Por que me gusta leer?
No lo sé
Cada vez que leo, me sumerjo en un mundo distinto; se bloquean mis sentidos externos y los “internos” se activan. Es como si entrara en una cápsula de realidad virtual, que se detiene solo ante un fuerte estímulo. Podría estar leyendo horas y horas, inclusive sin comer si la lectura es interesante; y lo suele ser tras buscar un buen tema.
Creo que lo aprendí de mi padre, a quien siempre vi leyendo desde pequeño y quien siempre me ofrecía libros y más libros!; y este es el motivo del post:
Como enseñamos a los niños a leer?
Por imitación. No se puede obligar a leer a un niño en cuyo medio no se lee. Si sus padres y/o familiares no leen, el niño tampoco lee, porque no sabe descubrir el placer de la lectura. No hay otra forma y además es la más efectiva.
Darle libros y más libros a un niño es darle más mundos que descubrir!
Y por supuesto, aunque existe aun la nostalgia por el libro de papel, yo abogo por el formato digital. Para niños pequeños quizá les venga mejor leer en una tableta, ya que permite visualizar colores y les será más entretenido; y para niños más grandes, a partir de los 10 años si es un buen lector, ya les sirve un lector de tinta electrónica (permite ver dibujos también pero todo en blanco y negro), y entre ellos el Kindle , de lejos; pero ese es tema de otro post.
Deja una respuesta